domingo, 22 de febrero de 2015

Locura al mediodia

Por Mikel Gartxi
Moyes celebra el gol de la victoria dailymail.co.uk
Partido de locura el jugado este mediodía en Anoeta, Xabi Prieto daba la victoria a los donostiarras in extremis en el  min 90, en un partido en donde hubo 2 penaltis, y en el que el defensa sevillista Arribas fue el mejor aliado para los txuri urdin.
Partidazo esta mañana el jugado en Anoeta entre una Real, que suma 7 de los últimos 12 puntos y un Sevilla que no tiro la toalla, y consiguió remontar dos veces un marcador adverso e incluso ponerse con un 2-3 en el marcador.
Los primeros minutos del partido fueron para los locales, que a base de rapidez quería superar a su rival sabiendo el desgaste que estos en el partido de Europa League había sufrido, ante un rival exigente como el Borussia Moenchengladbach. Así en en un robo de balón de Canales que habré para Xabi Prieto y este mas a la banda para Zaldúa que centra al área para que un monumental fallo de Arribas que no lee bien el movimiento de Agirretxe, y el ariete vasco empala al fondo de la portería de Sergio Rico 1-0.
Tras el gol realista el Sevilla se apodero del balón y por lo tanto del juego, la velocidad de Vidal y Deulofeu por las bandas ponían mucho peligro al área de Rulli con las llegadas de Iborra y Bacca por el centro. Pero cuando mas cerca estaba el partido mas cerca del 1-1, una contra de Canales que se presenta solo ante Rico pero que el cántabro no supo superar al joven portero sevillista intentando una vaselina que no le llegó a salir al medio realista.
Pero el gol del empate no llegaría hasta el min 42 y fue de la jugada mas repetida por los sevillistas en la primera parte, un saque de esquina, en el octavo de los hispalenses en la primera parte el catalán Deulofeu puso un balón cerrado al primero donde el central Kolodziejczak ponía un buen testarazo en la portería de Gero que solo pudo tocarla para ayudarla a entrar, buen gol y empate justo.
Momento en el que el central 'Kolo' hacía el empate. deportes.el.pais.com
Pero nadie se esperaba la locura de segunda parte que ambos equipos iban a ofrecer. Cuando pasaban 2 minutos de la segunda parte en la salida del primer corner botado por los de Moyes, el colegiado Vitienes iba a señalar el punto de penalti a favor de los locales y la sanción a Tremoulinas por agarrón a Canales y que Xabi Prieto adelantaba a la Real tras un disparo centrado que nada pudo hacer Rico.
De ahí en adelante empezó la locura, el Sevilla acusaba el cansancio del partido europeo y tras el cambio de Deulofeu por Vitolo el conjunto de Emery había perdido toda la profundidad de las bandas, y Banega empezó a tomar el mando por el centro.
En otro corner sacado por el Sevilla, el desafortunado Arribas iba a mandar el balón al largero cuando todo lo tenía a favor y poder minimizar su error en el primer gol realista pero el de hoy no era su día, poco después un maravilloso disparo de Carriço iba a golpear en el poste cuando todo parecía que el tremendo disparo del luso iba acabar en el 2-2.
Pero el empate iba a venir a balón parado de nuevo, falta desde unos 45 metros la pone Denis Suárez al corazón del área donde Bacca la cabezea al fondo de las mallas, al colombiano le iba a costar caro su valentía ya que en el remate se golpeaba con Ansotegi y quedaba out tras una brecha en la ceja derecha que le obligaba a abandonar a su equipo y dejar su puesto al francés Gameiro.
La siguiente jugada iba a llegar llena de polémica, jugada por la izquierda de Vidal que llega al segundo palo y Tremoulinas cae ante la entrada de Rulli, penalti que no pitó el colegiado, que acabaría señalando falta a favor de la Real y que provocaría las protestas de los visitantes. Sin embargo en el 76 un disparo de Gameiro y va a golpear en las manos de Iñigo y esta vez Teixeira iba a señalar como recompensa a la anterior jugada el penalti, donde Gameiro colocó el balón y con tranquilidad hacía el 2-3 que Rulli estuvo a punto de detener.
Pero la Real no estaba dispuesta a defraudar a su afición de nuevo, y fue el técnico gales el primero que no lo quería hacer e introdujo aire nuevo en el centro del campo realista dando entrada al airoso Hervías por un fundido Canales. La entrada del riojano dio frescura, provoco faltas, que a su vez ocasionaron peligro, y consiguio un gran disparo lejano que Rico enviaba a corner, corner que boto Pardo y tras una gran serie de tiros con rechaces, golpeaba en las rodillas de Arribas que culminaba su nefasto encuentro con un gol en propia puerta.
Y para culminar un gran partido, de nuevo Pardo ponía el balón en la testa de Xabi Prieto que casi como un calco del gol del 1-1 marcaba 4-3 difinitívo que ponía la locura en Anoeta en un buen partido que no tendría que haber habido ni ganadores ni vencidos.
Xabi Prieto llevaba la locura a Anoeta.rtve.es

11 iniciales:
Real Sociedad: Rulli, Zaldúa, Iñigo, Ansotegi, De la Bella( Finnbogason min 83), Pardo, Granero, Xabi Prieto, Canales( Hervías min 76), Chory Castro( Markel min 88), Agiretxe.
Sevilla C.F: Sergio Rico, Tremoulinas, Kolodziejczak, Arribas, Diogo, Carriço, Iborra( Denis Suárez min 64), Vidal, Banega, Deulofeu( Vitolo min 46), Bacca( Gameiro min 69).

Colegiado Teixeira Vitienes que amonesto a De la Bella, Prieto, Iñigo, Granero, Rulli de la Real Sociedad y Tremoulinas, Carriço e Iborra del Sevilla.

Buena entrada en Anoeta con 21.378 espectadores, con respeto entre aficionados del Sevilla y Real Sociedad.
Sigue toda la actualidad en @RAD_Spain @RAD RealSociedad @gartxi78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras entradas más leídas