domingo, 31 de agosto de 2014

Crónica: Real Sociedad 4 Real Madrid 2


     Agonía al principio, Gloria al final

Por Salva Montalvá Muñoz (@SalvaSmm)


No es ninguna broma, la Real Sociedad ha conseguido ganar en Anoeta por cuatro goles a dos al todopoderoso Real Madrid. Empezaron adelantándose los merengues con goles de Sergio Ramos en el 6' y Gareth Bale en el 11'. Pero a medida que fue pasando la primera parte se toparon con dos goles de la Real Sociedad en los primeros 45 minutos; el primero de Íñigo Martínez en el 35' y el segundo y el gol del empate en el 42'.
En la segunda parte salió más convencido el equipo local y marcó Zurutuza de nuevo en el 65' y más tarde en una jugada polémica por si era mano o no, marcó Carlos Vela en el 75'.


Enlace permanente de imagen incrustada


El árbitro pitó el inicio del partido, con ello salió un Real Madrid capaz de llevarse el partido por una considerable goleada, y que empezó teniendo el control del partido con más aproximaciones al área. Y llegó el primero del Madrid, autor: Sergio Ramos. Tras la salida de un córner, el defensa remata en el primer palo, nadie le pone dificultad y bate a Zubikarai. Luego en el 8' Bale estrelló un disparo al larguero, menos mal que no entró, sino la ventaja hubiera sido imposible de al menos empatar. Tuvo dos disparos Marcelo que uno lo bloqueó el guardameta vasco  el otro rozó el palo derecho. El equipo visitante generó aun más peligro todavía, y fue cuando llegamos al 11', Bale le hace un caño a un defensor de la Real y con un disparo potente pone la ventaja de cero a dos. Esto hizo que la afición txuri-urdín se cabreara mucho más con el equipo, el entrenador y la directiva. Solo sonaban las protestas del estadio. El equipo local estaba descolocado, desorientado, no sabía que hacer. Los visitantes seguían generando peligros pero un poco más relajados ya, después de encajar dos goles. Pero poco a poco, el equipo vasco fue encajando los pases, la posesión y buscando portería. También, hubo un choque en el borde del área entre Carvajal y Zurutuza pero los dos jugadores pudieron seguir jugando. Agirretxe tuvo una ocasión que la bloqueó la defensa madridista, pero acto seguido vino el primer gol de la Real Sociedad. Votan el córner, peinan en el primer palo la pelota, el balón le cae a Íñigo Martínez que no falla y recorta distancias. El conjunto realista se vino arriba, los aficionados cambiaron la actitud a una forma más agradable, y eso fue suficiente como para que en el 42' De la Bella pone un centro desde la izquierda y remata con un cabezazo sensacional Zurutuza. La Real Sociedad empata el partido y con esto nos fuimos al descanso.
Que ganas de que empezara la segunda mitad, ya que ahora había mucho partido por delante y al final se sabía que uno de los dos se llevaría la victoria.


Empieza la segunda parte.
El balón se puso en juego de nuevo. La gran novedad es que el partido cambió completamente, quién poseía la pelota, veía portería y disfrutaba pasándose la pelota era el equipo local. A principios, tuvo un remate Agirretxe que paró con el mismo pie el portero madridista Iker Casillas. Se hicieron los cambios, entró Vela por Chory CastroCanales entró por Agirretxe. Pero tanta presión por parte de los txuri-urdines pasó factura, en el 65' tras un juego de pases entre Xabi Prieto y Canales, este último le hace un pase de la muerte a Zurutuza y de nuevo vuelve a marcar. Este gol motivó mucho más a los jugadores del equipo vasco, pero el Real Madrid no se quedó atrás y produjo un par de acercamientos y disparos pero no gran cosa. Vino el cuarto gol, a la salida de un córner y después de un lio entre la defensa y los atacantes, finalmente le cae a Vela que se da la media vuelta y marca por la escuadra el cuarto gol. En esta jugada hubo polémica, ya que los jugadores blancos reclamaron mano del delantero mexicano al darse la media vuelta. A mi no me parece en ningún momento mano...Anoeta se vino arriba, la Real Sociedad no ganaba a los merengues en Anoeta desde la temporada 2003-2004, que lo hicieron por un gol a cero. El cuadro visitante buscó los dos goles que necesitaban tras juegos de pases que acababan en tiros desviados, la más clara la tuvo Benzema en el 87' cuando se da la media vuelta dispara dentro del área y se le va desviado. Finalizó el partido, ganó la Real Sociedad por cuatro goles a dos al Real Madrid.




Enlace permanente de imagen incrustada


Gran victoria del equipo txuri-urdín. Yo personalmente ya opiné que hay que dar tiempo a los de Jagoba Arrasate, han sido partidos duros, la derrota contra el Krasnodar o contra el Éibar todo viene anclado al cansancio. Su única preocupación ahora mismo es la Liga, esperemos que sigan jugando partido tan impresionantes como el que hemos visto hoy y que tengan mucha suerte de cara a los siguientes partidos.


''El Real Madrid es un rival que se nos atragantaba, pero las estadísticas están para eso. Eran diez años sin ganarles'' aseguraba Arrasate.


Seguidme en mi cuenta @RFrealSociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras entradas más leídas