¡DERROTA EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN!
Ayer se jugaba la quinta jornada de Liga, la cual nuestro equipo se medía contra el Sevilla en su estadio, el Sánchez Pizjuán. El partido era a las 22:00 h, éste y el Granada - Levante, que así cerraban el día de ayer. Puedo adelantar que no fue un partido muy emocionante, y los vascos no jugaron al mayor nivel.
El XI inicial del Sevilla: Beto, Figueiras, Pareja, Kolodziejckak, Trémoulinas, Krychowiak, Mbia, Deulofeu, Banega, Reyes, Bacca.
El XI inicial Real Sociedad: Zubikarai, Zaldua, Íñigo Martínez, Mikel González, De la Bella, Granero, Gaztañaga, Xabi Prieto, Canales, Chory Castro, Agirretxe.
Granero y Reyes luchando por el balón.
El partido comenzó con el pitido inicial del árbitro, Matheu Lahoz. El peso del partido lo comenzó llevando el Sevilla, con pases buenos, buscando huecos y espacios sin cubrir, pero les costó un poco encontrar el disparo que les condujera al primer gol. El primer acercamiento llegó en el 8' cuando Banega puso un centro que fue despejado por la defensa de Arrasate. Acto seguido Mikel González cometió falta sobre un jugador sevillista, y el árbitro le amonestó con la tarjeta amarilla, el encargado de lanzar esta falta fue Nico Pareja que sorprendentemente ejecutó un disparo sensacional por la escuadra izquierda que Zubikarai se pudo lucir, ya que envió el balón a córner. Si ese disparo hubiera llegado a entrar, hubiera entrado en uno de los mejores goles de la jornada, sin duda. A partir de aquí los visitantes se hicieron ver un poco por dos jugadas; la primera fue un centro que puso Canales y despejo la defensa sevillista, y luego la segunda la más clara, Chory Castro recibe un balón dentro del área y su disparo se encuentra con el larguero -para que os hagáis una idea, el disparo fue como el de Vela contra el Almería, el domingo pasado-. Más lo iban a sentir los realistas cuando en el 19' el equipo sevillano pone un buen centro desde la banda izquierda, De la Bella no consigue despejarlo con la cabeza, y Deulofeu en carrera llega al segundo palo y fusila por arriba, con Zubikarai ya vendido, una lástima. La Real no bajó los brazos, e intentó empatar, mediante un disparo de Canales que bloqueó Beto y después el córner votado por Granero que despejó la defensa local. Desde que se cumplió la media hora de partido hasta el final de la primera parte, esos minutos fueron para la Real. Con una combinación fabulosa entre Canales y Xabi Pieto que acabó sin gol, un centro de Agirretxe que no encuentra rematador. En el 37' Granero pone una falta que remata Zaldúa y Beto logra sacar al córner, gran intervención del portero local. En definitiva, que nos fuimos al descanso con un partido flojo, esos minutos que tuvo la Real de lucirse, se acercó muy tímidamente y el Sevilla sólo aguantaba hasta que el árbitro pitara el final de la primera parte.
Deulofeu rematando el que iba a ser el único gol del partido.
Empezó la segunda parte. Nada más empezar en el 47' amonestó a Figueiras por derribar a uno de los nuestro, y en el 49' a Mbia por el mismo motivo que el primero. Lo mejor fue las dos jugadas siguiente; en el 50' Castro abre espacio frente a la portería sevillista, dispara y su balón roza el palo derecho, después, en el 53' Agirretxe se planta dentro del área, pero vuelve a aparecer Beto y evita el empate. Al cuarto de hora de empezar la segunda parte, Mbia remata un balón bien puesto mediante el centro, pero llega el guardameta vasco y evita el gol con sus reflejos. En el 64' entró VELA, en sustitución de Agirretxe. En el mismo minuto a Esteban Granero le sacaron la amarilla. Los minutos siguientes, fueron para el Sevilla, demostraba llevar el partido, a pesar de los intentos elaborados por la Real Sociedad. En el 71' entro el tan deseado Alfred Finnbogason por Canales. Era el primer partido de Liga que disputaba el delantero islandés. Pero a pesar de la entrada al campo de éste último, los últimos minutos fueron para el Sevilla, con ocasiones como la de Bacca que metió un pase de la muerte letal en el área pero un defensa vasco logró bloquearlos, más tarde, en el 84' Denis Suárez hace un buen disparo de fuera del área con buena colocación pero el disparo lo bloca Zubikarai, y la última ocasión fue para Aleix Vidal que ejecutó un disparo cara a cara con el portero realista, pero no entró el balón. Al 90' el cuarto árbitro añadió tres minutos, los cuales no sirvieron de nada. Finalizó el partido con una victoria más para el Sevilla que se coloca 2 º en Liga mientras la Real Sociedad sigue en decadencia.
Iñigo Martínez cumplió ayer 100 partidos en Primera División, no lo pudo festejar junto al triunfo de su equipo, ya que su equipo o ganó. ''Sabemos que tenemos que mejorar'' así lo declaró Gaztañga después... ''Necesitamos ganar para cambiar la dinámica y coger confianza'' con estas palabras afirmaba el lateral izquierdo, Alberto De la Bella.
El siguiente partido será en Anoeta, contra el Valencia, rival que no va a poner las cosas fáciles a los nuestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario