domingo, 15 de febrero de 2015

Empate justo sin brillo

Escrito por: Manuel Membrive


El empate fue el resultado más justo entre el peor equipo en casa, el Almería, y el peor a domicilio, la Real Sociedad. El Almería fue mejor en la primera parte y en los últimos 10 minutos de partido, mientras que la Real, dominó el control del juego pero sin apenas aproximaciones. Curiosamente, la lesión de Zurutuza le vino bien al conjunto vasco, ya que la entrada Xabi antes del descanso le dio mucho sentido a su equipo. A los andaluces les faltó una defensa más atenta para mantener sus ventajas en el marcador. Los primeros minutos de la Real fueron penosos. Aunque salvó su imagen sacando un punto, pero da la impresión de que sufrirá bastante. La UDA dio por bueno el resultado después de sus dos últimas victorias. Los rojiblancos están acostumbrado a sufrir.

Los Txuri-Urdin tiene serios problemas. El principal, la ausencia de Vela. Es un equipo al que Moyes no parece que haya aportado demasiado. Lo mejor lo ofreció en la segunda mitad, donde se hizo con el control del juego ante un Almería replegado, y encontró huecos para hacerle daño al rival.

El comienzo de los rojiblancos fue espectacular, metiendo a la Real en su campo y en un chispazo se adelantó en el marcador después de una jugada rapidísima. La banda derecha del equipo andaluz, con Michel y Wellington, es muy eléctrica. Un centro del lateral llegó a los pies de Thievy, que a pesar de un mal control llegó antes que Rulli y el joven portero llegó tarde y se lo llevó por delante . Marcó Verza en el minuto 4 con una buena ejecución de penalti. La Real no funcionaba, La defensa no sacaba el balón, Granero está a años luz del futbolista que una vez fue y Canales y no aparecía.

En el minuto 26 fue a balón parado como el equipo vasco vio la luz. Una falta sacada por Granero hizo que Agirretexe peinara el balón. Julián, se la tragó. No había hecho nada la Real para empatar y ni siquiera tras el gol mejoró su juego, que era lento y previsible.

El partido lo rompió Thievy con un cambio de ritmo descomunal. Se escapó de Zaldua, se adentró en el área y habilitó a Hemed, que marcó de preciso golpeo justo antes del descanso, concretamente en el 40. El delantero africano, hoy extremo, parece que ha cogido la forma física de la que carecía antes de la copa de África.

Mejoró la Real en la segunda mitad. Tuvo más el balón y empató pronto. En el minuto 48 Chory asistió de manera excelente a Canales para poner el empate en el luminoso. Xabi Prieto se hizo el amo, bien secundado por Rubén Pardo. Fue una pena para los vascos la lesión de Canales. El partido se abrió y, por momentos, pareció más cercano el tanto visitante como también el local en el tramo final, incendiado por las continuas amarillas de Velasco Carballo, un árbitro demasiado autoritario que no permitió la más mínima protesta.


ALMERÍA 2-2 REAL SOCIEDAD

Almería: Julián; Míchel, Dos Santos, Fran Vélez, Dubarbier; Verza, Corona; Welligton (Zongo, m. 80), Soriano (Edgar, m. 65), Thievy (Thomas, m. 88); y Hemed. No utilizados: Yeray; Ximo Navarro, Casado y Espinosa.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Íñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Granero; Canales (Hervías, m. 63), Zurutuza (Xabi Prieto, m. 46), Castro (Finnbogason, m. 79); y Agirretxe. No utilizados: Zubikarai; Estrada, Elustondo y De la Bella.

Goles: 1-0. M. 4. Verza, de penalti. 1-1. M. 26. Agirretxe. 2-1. M. 40. Hemed. 2-2. M. 48. Canales.

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a Rulli, Granero, Corona, Fran Vélez, Thievy, Dos Santos, Yuri, Ansotegi y Zongo.

Juegos del Mediterráneo. 8.875 espectadores.

Seguidme: @membrive_13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras entradas más leídas