domingo, 18 de enero de 2015

Fulminados.

Por Mikel Gartxi

                                                                                        mundo deportivo
El Rayo Vallecano venció por la mínima a la Real Sociedad en Anoeta, el equipo de Moyes no levanta cabeza en una semana donde quedo apeado de la copa por el Villareal.



David Moyes cosechó ayer su primera derrota como entrenador txuri urdin en Anoeta, un partido igualado donde el Rayo aprovecho mejor sus oportunidades.
La Real salto al campo dispuesta a dar continuación a un juego que en la segunda parte del partido copero frente al Villareal, pareció volver a tener la intensidad que el público de Anoeta pide a los suyos.
Casi repitiendo el once del pasado miércoles Moyes alineo el siguiente once inicial: Rulli, Aritz Elustondo, Iñigo, Ansotegi, De la Bella; Markel, Granero, Canales, Xabi Prieto, Canales; Vela y Agirretxe.
Empezó el partido como últimamente en Anoeta, donde la Real presiono desde arriba e iba a conseguir el primer disparo obra del mejicano Carlos Vela que pegaria en la pierna del central Abdoulaye desviándolo a corner. Poco después una maniobra magnifica de Agirretxe dentro del área hizo que el veterano guardameta Toño se empleara a fondo para desviar el disparo del realista que iba muy fuerte pero muy centrado.
El Rayo mientras fiel a su estilo dejaba jugar a la Real, pero siempre creando peligro con la velocidad en sus contras, un tiro de Trashorras lejano aprovecho Rulli para lucirse con una palomita.
Agirretxe muy participativo durante todo el partido volvio a tener una nueva oportunidad tras un disparo en el que acaba disparando flojo un pase desde la izquierda de Canales, pero fue el equipo de Vallecas el que iba a gozar de la oportunidad mas clara de la primera parte, un buen pase de Kakuta al que Manucho no llega a meter el balón con un Rulli ya batido y la porteria libre, el angoleño estuvo muy lento y no llego a adelantar a su equipo en la primera mitad. 

                                                                      DiarioVasco.com

Comenzó la segunda parte sin cambios, Jémez siguió confiando en: Toño; Tito, Zé Castro, Abdoulaye, Insua; Baena, Trashorras, Kakuta, Bueno, Aquino; Manucho.
Pero en el 46 retiraba a Tito para introducir Quini, lateral por lateral por lo cual no variaba para nada el sistema.
La segunda parte comenzó con una jugada pólemica donde los relistas reclamarón un penalty de Abdoulaye a Vela que el colegiado Melero López no señalo. 
Agirretxe de los mejores de los realistas lo probaba una y otra vez sin premio. El partido se rompió entre cambios, idas y venidas para ambos equipos. Álex Moreno intentó sorprender al portero txuri urdin Rulli con un disparo lejano pero el argentino no paso apuros para detenerlo.
En una jugada de correcalles que se había transformado el partido en la segunda mitad, Kakuta se iba hasta linea de fondo golpeaba el centro a De la Bella y el balón acabo en un saque de esquina que iba a ser crucial, corner de Trashorras y testarazo picado de Manucho que acababa en el fondo de la porteria del equipo donostiarra (min 81).
En los útimos minutos destacar un remate de Ansotegi a la salida de un corner que estuvo a puntito de conseguir el empate para los realistas.
Mazazo para los de Moyes que fueron despedidos con pitidos por su afición. Moyes, en rueda de prensa achacó que fue el partido copero que hizo mella a sus jugadores, lo que si es cierto que la Real tiene que mejorar en esta segunda vuelta muchísimo si quiere salir de los puestos peligrosos, mientras que los de Paco Jémez consiguen colocarse en parte cómoda de la tabla y conseguir tres puntos más para su objetivo,la salvación.
En lo extra deportivo destacar el buen ambiente entre las dos hinchadas, donde los Bukaneros antes del comienzo del encuentro rindieron un pequeño homenaje a Aitor Zabaleta en la placa instalada en los aledaños de Anoeta.
                                                                     DiarioVasco.com  
@gartxi78 
@RespirasErreala.                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras entradas más leídas