![]() |
| Diariovasco.com |
El Villarreal se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey donde se enfrentará al Getafe. El equipo amarillo ha sido superior en todo momento ante una Real que mostró más ímpetu que brillantez en su juego, saltaba el equipo de Moyes con un once muy atractivo para el seguidor Txuri-Urdin, con la dupla Pardo-Granero en la medular y Agirretxe-Vela como puntales ofensivos, pero pronto se iba a poner a las claras, que esta tampoco iba a a ser la noche de la Real.Pina y Trigueros tardaron muy poco en ganar la partida en el medio campo a los realistas.
Así en el minuto 17 un disparo de este último dentro del área realista casi acaba en gol, sino es por la gran intervención de Rulli, era un presagio de lo que ocurriría minutos después,corría el minuto 26 cuando una contra conducida por maestría por Gio,que abre a la derecha a Gerard,que de una gran rosca pegada al palo bate a Rulli.
La Real no reaccionó ,apenas se acercaba al área de un inédito Asenjo, sin embargo los amarillos seguían siendo dueños de la medular y Gio y Moi Gomez llegaban con facilidad,corría el minuto 43 cuando un disparo de Moi, es rechazado con el pie por Rulli, cuando se cantaba el gol amarillo,lo que es el fútbol el Villarreal perdonaba y la Real ni disparaba a puerta,pero un corner sacado por Pardo y rematado por Agirretxe es rechazado por Asenjo y Vela solo tiene que empujar el balón a la red, corría el minuto 45, con este resultado se llegaba al descanso.
El Segundo Tiempo corrió por los mismos derroteros que la primera mitad,la Real seguía muy espesa y el Villarreal muy cómodo, incluso seguían perdonando a la Real con un remate de Musachio salvado por Rulli y un mano a mano de Gio con Rulli donde un mal control del mexicano impidió el 1 a 2, era cuestión de tiempo y un fallo de marca de Yuri e Iñigo en un saque de banda permite que Gio se plante con facilidad ante Rulli y lo bata,llevando el desencanto a las gradas de Anoeta, que apenas dos minutos después recuperaba la ilusión cuando una espectacular triangulación entre el Chori,Vela y Granero, acaba con una gran volea del "pirata" que batía a Asenjo.
Solo la expulsión de Musachio faltando 8 minutos hizo que el submarino pasase algo de apuro, eso si en ningún momento Asenjo tuvo que intervenir.
Justa clasificación del Villarreal, ante una Real Sociedad carente de ideas y mordiente ofensivo.
Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Mikel (Finnbogason, min. 75), Iñigo Martínez,
Yuri; Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto; Canales (Chory Castro, min.
61), Carlos Vela y Agirretxe.
Villarreal: Asenjo; Rukavina, Musachio, Dorado, Costa; Pina (Bruno,
min. 65), Trigueros, Moi Gómez (Cheryshev, min. 78), Nahuel; (Mario,
min. 69) Giovani y Gerard.
Goles
0-1, min. 26: Gerard. 1-1, min. 44: Vela. 2-1, min, 72: Giovani. 2-2, min. 74: Granero.
Árbitro: Expulsó a Musacchio en el minuto 83 por doble amarilla y con roja
directa, dos minutos antes, al técnico local David Moyes. Amonestó a
Rubén Pardo, Mikel, Iñigo Martínez, Vela, Nahuel, Giovani y Cheryshev.
Incidencias: Encuentro de vuelta de la Copa del Rey de los dieciseisavos de final disputado en Anoeta ante 17.000 espectadores.
Lo mejor:Por parte local solo destacar al portero argentino Rulli y el gran gol de Granero.
Por parte visitante todo el bloque brilló a gran nive, destacando Gio y Moi
Lo peor: El juego local, y la expulsión de Moyes.
Por parte del Villarreal, lo peor la expulsión de su capitán Musachio
La Anécdota del partido: David Moyes fue expulsado y se sentó en la grada con la afición Txuri-Urdin y compartió gusanitos con una niña.


No hay comentarios:
Publicar un comentario