La Real salió en trompa en la primera parte, ahogo por completo a su rival, presionando desde arriba, tal es así que en el min 3 Vela hacía soñar a los aficionados txuri urdin, una jugada desde la derecha que la empieza el crack mexicano centrando al área hacía Finnbogason, el remate del islandés no es nada bueno pero acaba en los pies del Chory Castro que centra de nuevo al corazón del área donde aparece el maya para rematar picadita ante el fallo clamoroso de la defensa bilbaina y tras otro fallo de Iraizoz acababa con la pelota en el fondo de la portería era el 1-0, mejor no podía empezar las cosas para los de Moyes.
La Real siguió haciendo su trabajo, al Athletic no le salia nada, todo pase, todo ataque acababa en los pies de un jugador txuri urdin, tan solo un centro de Balenziaga desde la izquierda que remató Aduriz y que Zubikarai enviaba a corner, esto llevaba a la desesperación de los jugadores y de Valverde que resentía con la cabeza toda jugada de su equipo.
La Real seguía acumulando oportunidades, en un corner botado desde la derecha Iñigo tuvo la oportunidad de colocar el segundo en el marcador, pero su remate salió por poco a fuera.
El conjunto bilbaino al ver que la jugada colectiva no llegaba a buen puerto optó por los tiros desde fuera del área, Susaeta fue el mas incisivo pero sus disparos no creaban peligro.
Poco antes del descanso Finnbogason intento marcar su primer gol con la camiseta txuri urdin, primero un remate que salio desviado a la derecha de Iraizoz y poco después con un tiro lejano que no creo ningún peligro, el que si creaba peligro fue Vela que tras una gran dejando atrás a medio conjunto bilbaino llegó muy cansado al área y su tiro lo paró sin problemas el portero.
Muniaín y Markel
Con el resultado favorable a los guipuzcoanos de 1-0 se llegaría a la segunda parte.
Segunda parte que sería todo lo contrarío a la primera, el Athletic salió a por el empate, que estuvo a punto de llegar en los primeros minutos si el disparo de Muniaín no llega a salir desviado tras un barullo de un corner. El equipo de Valverde reacciono, y fruto de una jugada donde Susaeta se lleva a la defensa y dejando todo el segundo palo libre para la entrada de De Marcos, que engancha una bonita volea que acaba dentro de la portería de Zubikarai, un golazo
Poco antes había entrado Viguera (min 59) al terreno de juego por Unai López, pero el ex-realista soló aporto lucha.
Seguía el asedio del Athletic, y Moyes decidió dar entrada a Canales y Zurutuza (min 63) por Chory Castro y Granero para intentar dar frescura al medio campo donostiarra.
Los cambios de poco sirvieron para la Real y el Athletic dominaba el partido, Valverde daba entrada a Ibai (min 78) por un cansado Muniaín, pero a diez minutos del final un salto de Laporte con Xabi Prieto el francés daba con la mano en la cara del capitán donostiarra el colegiado Fernández Borbalán mostraba la segunda al central dejando al Athletic con diez.
La Real acosó en esos minutos finales y fue Canales con una falta al larguero, y poco después con un flojo disparó que acabó parando Iraizoz el que pudo dar los valiosos tres puntos para su equipo. En los minutos de descuento el equipo bilbaino protesto una posible mano de Iñigo dentro del área que el colegiado no pito.
Final del partido y un punto que vale para poco para ambos equipos.
REAL SOCIEDAD 1- ZUBIKARAI; CARLOS MARTÍNEZ, ANSOTEGI, IÑIGO, DE LA BELLA; GRANERO, MARKEL, XABI PRIETO, CHORY CASTRO, VELA; FINNBOGASON.
ATHLETIC BILBAO 1-IRAIZOZ; SAN JOSE(TA), LAPORTE(2 TA), DE MARCOS, BALENZIAGA; ITURRASPE(TA), SUSAETA, MIKEL RICO, UNAI LOPEZ, MUNIAÍN, ADURIZ.
Anoeta 26.651 espectadores, buen ambiente entre las dos aficiones.


No hay comentarios:
Publicar un comentario