viernes, 1 de agosto de 2014

Real Sociedad 2 Aberdeen 0


               Pie y medio en Europa

Tras un verano entretenido, con dos bajas importantes como Bravo y Griezmann. Incluso hasta hace pocos días Haris Seferovic se marchó al Eintracht Frankfurt. A pesar de esto, la Real Sociedad sigue siendo un equipo competitivo y fuerte, así lo demostró ayer en su estadio, Anoeta, imponiéndose al Aberdeen en la tercera ronda de la Europa League por una diferencia de dos goles, sin goles por parte del equipo visitante. Dejando la eliminatoria casi sellada. El árbitro fue Bastian Dankert que amonestó a Zurutuza, Canales, Rooney y Logan.

El XI inicial de la Real: Gaztañaga, Zaldua, Elustondo, I. Martínez, De la Bella, Bergara, Pardo, Xabi Prieto, Canales, Chory Castro, Finnbogason.

El XI inicial del Aberdeen: Langfield, Logan, Anderson, Reynolds, Pawlett, Hayes, Jack,  Flood, Robson, Mc Gin, Rooney.

Chory Castro trata de taponar el centro de Barry Robson

Chory Castro intenta taponar el centro de Barry Robson.

El partido destacó por el gran dominio y comodidad del equipo donostiarra en su estadio, ante su afición y pudieron disfrutar bien ya que 23.147 espectadores contemplaron la victoria de su equipo. En 45 minutos el equipo local remató siete veces a portería, la más clara fue la de Rubén Pardo pero no consiguió que entrara. En cuanto, al holandés Finnbogason hizo una actuación aceptable con buenos movimientos y toques, además tuvo un cara a cara con Langfield pero no pudo acabar dentro la pelota. Poco después de empezar la segunda mitad, Zurutuza marcó el deseado gol que tanto se había intentado y trabajado en la primera parte. Tras un caño de Zaldua al defensa y un disparo de Finnbogason que para el portero, le cae a Zurutuza y no perdona. Canales entró en sustitución de Castro en el 63' y a penas cuatro minutos después ponía el dos a cero tras un disparo fuerte desde fuera del área. Hubo más ocasiones para poder poner incluso un cinco a cero, pero el gol fantasma de Iñigo Martínez -no era gol-, las diversas jugadas de Agirretxe en los minutos finales que tampoco entraban y una ocasión de Bergara que estrelló al travesaño antes de que Canales marcara pudieron subir al marcador. Zubikarai no tuvo casi trabajo, por no decir nada. 

 

Los jugador de la Real Sociedad celebrando el gol de Zurutuza.


Rubén Pardo y Hayes disputando por la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras entradas más leídas