lunes, 11 de agosto de 2014

Newcastle 1 Real Sociedad 0

                  Rumbo a Stamford Bridge

Por Salva Montalvá (@SalvaSmm)

Ayer la Real Sociedad jugó otro partido más de pretemporada, esta vez el conjunto vasco tenía dos partido pendientes en Inglaterra: el primero que jugaron ayer y el martes 12 de agosto que se enfrentará al Chelsea de Mourinho. Centrándonos en el partido ante el Newcastle, el equipo txuri urdín salió derrotado de Sant James Park por la mínima, es decir, un gol a cero.

El XI inicial del Newcastle: Krul, Janmaat, Williamson, Coloccini, Haidara; Sissoko, Anita, Colback, Gouffran; Cabella, Rivière.

El XI inicial de la Real: Rulli; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, Yuri; Markel Bergara, Canales, Granero, Xabi Prieto; Agirretxe, Chory Castro.

Cuando el árbitro, Martin Atkinson pitó el inicio del partido, sobre el césped mojado tras llover durante casi todo el partido, el balón empezó a rodar y moverse de un lado a otro sobre el campo del Newcastle. La primera parte fue claramente dominante el equipo español dando buenas sensaciones de cara a la temporada 2014/2015, pero un Agirretxe que se había levantado con el pie izquierdo, ya que dispuso de buenas ocasiones pero no fue capaz de adelantar a su equipo. En fin, que la Real no tuvo peligro en la primera mitad. 
Comenzó la segunda parte con cambios por parte de ambos conjuntos. El equipo inglés salió más concentrado y decidido pero tampoco tenía mucha pegada. La ocasión más clara, la tuvo el Newcastle en el 65' cuando tras un saque de esquina, Wiliamson remata y Gero Rulli hace una importante intervención, los 15.000 aficionados que acudieron se quedaron con las ganas de celebrar el gol -este portero está siendo la sensación y se está ganando la titularidad- pero poco más por parte del Newcastle. Arrasate se quedaba satisfecho de los suyos, cuando todo parecía por quedar con un 0-0 a falta de dos minutos, el internacional Sissoko batió bajo palos al guardameta argentino, Rulli. Cuando el árbitro pitó el final del partido, los equipo se marcharon al túnel de los vestuarios. Ahora a pensar en el partido del martes contra el Chelsea, un partido que va a ser de todo menos fácil.


Carlos Martínez disputando el balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras entradas más leídas