Pudo ser peor
Por Salva Montalvá (@SalvaSmm)
Como otro partido más de pretemporada de la Real Sociedad, ayer se enfrentaba al todopoderoso Chelsea de Mourinho y el destacado Diego Costa. El partido estuvo pasado por agua. El equipo local se presentaba ante su afición y como era de esperar, los jugadores 'blues' querían agradar a su gente. El árbitro Craig Pawson.
El magnífico Diego Costa
Cuando el árbitro pitó el inicio del partido, los locales lo tenían claro, estaban concentrados y listos para dar un buen juego. Lo inesperado fue la forma de resolver el partido, ya que en el minuto diez, el equipo inglés ya había marcados los dos goles del partido. En el 1' le colgaron un balón a Diego Costa que no perdono, mala acción por parte de la defensa realista. Esto no fue todo, en el 3' Ramires tuvo un disparo que se marchó desviado y poco después, en el 7' vino el segundo gol; Schurle dispara, pega en el palo, la pelota le cae a Diego Costa que no falla, una jugada de mala fortuna en la que Zubikarai no pudo hacer nada. El partido se ponía de cara para los de Mourinho frente a la mala suerte del los visitantes que en el 11' un choque entre Zaldua y Ansotegi, tuvo que retirarse del campo este último con una fractura nasal y en sustitución entró Mikel González. Arrasate a partir de aquí tuvo que maquinar un modo de llegar a la portería contraria y no le fue mal, poco a poco el conjunto vasco se fue acercando timidamente a la portería de Courtois con un centro de De la Bella en el 17' que atajo el portero belga, más tarde, en el 19' Granero intentó desde fuera del área un disparo que se marchó alto. Parecía que poco a poco los visitantes se encontraban más cómodos, pero esto fue cosa de unos minutos, Diego Costa tuvo el hattrick pero un buen Zubkarai evitó el tercer gol. La presión del equipo local siguió y siguió, nada podía hacer la Real, y con esto nos fuimos al descanso.
Si en la primera mitad el conjunto vasco ya lo pasó mal con la incómoda presión del Chelsea, en la segunda mitad la presión fue aun más grande. Se vio claramente el desnivel de juego del equipo realista ante un Chelsea jugando en su casa, Stamford Bridge ante 30.000 aficionados. El balón rodó de nuevo, con cambios por parte de los dos equipos, en la Real Sociedad no se notó mucho las sustituciones por la falta de gol del equipo txuri urdín. En el 55' Hazard se hizo una espectacular jugada por la banda derecha, tocó el área e hizo un pase atrás para el delantero brasileño pero Costa disparó fuera. El Chelsea seguí teniendo posesión de balón, ocasiones, buenos pases...y Arrasate lo único que hacía era ver como su equipo se desmoronaba. El español Torres también intentó con un disparo, pero no tuvo suerte. En el 81' Chory Castro tuvo un disparo que se marchó desviado. En el 89', el brasileño Oscar disparó pero una buen Zubikarai bien posicionado y con buenos reflejos supo atajar la pelota. A partir de aquí no hubo nada más destacado, el partido finalizó con los saludos de jugadores y técnicos.
XI inicial del Chelsea FC: Courtois, Ivanovic, Cahill, Terry, Ake, Matic, Fàbregas, Ramires, Hazard, Scurrle, Diego Costa.
XI inicial de la Real Sociedad: ZubikaraI, Zaldua, Iñigo, Bergara, Ansotegi, De la Bella, Xabi Prieto, Pardo, Granero, Canales, Agirretxe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario