Por Juan Andrés Arenas
Partido correspondiente a la trigésimoprimera jornada entre la Real y el Depor. Los locales siguieron con el mal juego mostrado en Anoeta ante Español y Córdoba, los visitantes solo mostraron ganas cuando se vieron por detrás del marcador.
El partido tenía intereses muy contrapuestos, la Real apenas se jugaba nada, pues tiene casi asegurada la permanencia y la séptima plaza del Málaga tras la derrota en el Calderón le pilla demasiado lejos, por su parte el Depor tras la victoria del Almería el sábado se jugaba la vida. Así salió con mucha mas intensidad que los locales. En el minuto 8, un balón le queda suelto en el área a Oriol que se duerme y su disparo se va fuera. Tras esta ocasión, el partido cayó en unos minutos de sopor.
Solo a destacar una contra conducida por Xabi Prieto que remata Canales para que Fabricio despeje a córner. Por entonces, el Depor había comenzado a merodear la puerta de Rulli, conducidos por los activos Cavaleiro y Lucas Pérez. Así en el 32 un balón rechazado le cae a Borges que lanzaba alto, La Real por su parte mostraba mucha apatía.
Sin embargo, en una jugada aislada del jugador mas destacado por parte realista, Canales, es interceptada por una incompresible mano de Jose Rodríguez en el área y el colegiado decreta penalti que transforma con maestría Xabi Prieto. Corría el minuto 34.
Poco duró la alegría de los de Moyes. En el minuto 39, en una jugada muy embarullada, el colegiado pita un inexistente penalti por manos de Ansoategi. Lucas Pérez lanzaba y Rulli lo rechazaba, sin embargo tarda mucho en reaccionar y a Lucas le da tiempo a coger el rechace para introducirlo en la meta local. La Real pareció despertar y Pardo en el 44´ lanzaba desde fuera del área y el balón se iba alto. Así se llegaba al descanso.
![]() |
| www.as.com |
La segunda parte comenzó con una jugada de Canales que se interna por la banda y su centro es interceptado por Lopo antes que Agirretxe rematara de cabeza. En el minuto 10 llegó lo mejor de la tarde, magistral cambió de juego de Canales desde la banda derecha,y Chori Castro sin dejar caer la pelota empala una espectacular volea que se cuela por la escuadra del Depor.
![]() |
| www.as.com |
Tras el gol, se repitió el guión de la primera mitad. Una Real sin control del balón y sin intensidad, cede campo al Depor, facilitando que los gallegos gozasen de ocasiones. Así Lucas lanza desde fuera del área y Rulli se luce despejando era el minuto 18. Tres minutos después, el incansable Cavaleiro realiza una internada por banda cuyo centro remataba de cabeza alto Jose Rodríguez. , Si bien, ni los cambios de Moyes despertaron a una Real indolente toda la tarde.
En el minuto 32 el veterano Manuel Pablo se internaba por banda, y su centro lo recibe Oriol Riera quien cabecea el balón y, ante la pasividad local, ese balón lo cabecea a su vez Toché a la red sin que Rulli puediera hacer nada.
Era el justo empate en el marcador, de ahí al final poco a destacar en ambas porterías.
![]() |
| www.as.com |
Alineaciones
Real Sociedad
Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez (Elustondo, min.
57), Yuri; Rubén Pardo, Granero (Markel Bergara, min. 64), Xabi Prieto;
Chory Castro (Carlos Vela, min. 70), Canales y Agirretxe.
Deportivo de la Coruña
Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Manuel Pablo; Borges
(Mendunjanin, min. 65), Alex Bergantiños, José Rodríguez (Toché,
inin.65); Lucas Pérez, Cavaleiro (Laure, min. 83), Oriol Riera.
Árbitro
Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestaciones a Ansotegi, Chory Castro, Xabi Prieto Fabricio, Borges y Cavaleiro.
Incidencias
21.894 espectadores en el estadio de Anoeta.
Lo Mejor:
Sin duda, por parte local, el golazo del centenario Chori Castro. Por parte visitante Cavaleiro y Lucas.
Lo Peor:
Una jornada más, el mal juego local, escasa aportación de Granero y Pardo, Agirretxe inédito. Por parte del Depor lo peor la falta de concentración de la zaga que propició los dos goles locales.
Seguidme en @kanijorealista. Puedes seguir toda la actualidad de la Real en @RADRealSociedad y toda la actualidad deportiva en @RADdeportes y @RADFutbol




No hay comentarios:
Publicar un comentario