domingo, 1 de febrero de 2015

Remontada en el Santiago Bernabéu

Por Domingo Martínez (@domin_92)


Fuente de la imagen: theguardian.com
Ayer a las 16:00 (hora española) se enfrentaron en el estadio Santiago Bernabéu el Real Madrid y la Real Sociedad. El equipo txuri-urdin dio la sorpresa adelantándose en el primer minuto de juego. El equipo blanco consiguió empatar el partido prácticamente en la siguiente jugada y al final acabó dándole la vuelta al partido, y ganó por 4-1.
La novedad en el Real Madrid era la ausencia de Cristiano Ronaldo, el futbolista portugués fue sancionado con dos partidos de suspensión por agredir a Edimar, este fue el primer partido que se perdió por dicha sanción. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un aficionado de la Real Sociedad, que perdió la vida en un accidente de tráfico cuando se dirigía hacia Madrid para ver el partido.

El comienzo del partido fue vibrante, en el primer minuto de juego llegó el primer gol de la tarde. El equipo visitante se puso por delante gracias a un fantástico cabezazo de Aritz Elustondo a la salida de un córner, el jugador de la Real se adelantó a todos los defensores madridistas y con un buen remate sorprendió a Iker Casillas.

Fuente de la imagen: mundodeportivo.com
El Real Madrid reaccionó rápidamente al gol encajado, en la siguiente jugada llegó el gol del empate. Un centro de Marcelo desde la banda izquierda acabó siendo rematado por James Rodríguez para mandar el balón a la red. El equipo blanco anotó el gol del empate en el minuto 2. El comienzo del partido fue muy bonito, las ocasiones se sucedían para ambos equipos. La Real Sociedad pudo haber marcado en 1-2 prácticamente a los dos minutos de encajar el empate. Un pase al espacio obra de Granero, era aprovechado por Sergio Canales, que remató solo delante de Casillas, pero esta vez  la fortuna no estuvo de su parte y el remate salió muy cerca del poste.

En el minuto 17, Carlos Vela tuvo que abandonar el terreno de juego debido a un esguince en la rodilla, su lugar en el campo lo ocupó Agirretxe. Conforme iban pasando los minutos, el Real Madrid iba consiguiendo el dominio del partido. El equipo local estuvo a punto de adelantarse en el marcador, Benzema se quedó solo delante del portero, pero su disparo fue despejado por un sensacional Rulli. Tras un saque de esquina, la pelota quedó suelta en el área, James probó suerte con un buen disparo pero de nuevo Rulli evitó el gol.


Fuente de la imagen: diez.hn

En el minuto 37 llegó el 2-1. Marcelo puso un gran centro desde la banda izquierda, Benzema aprovechó el centro para buscar un buen disparo, pero de nuevo volvió a encontrarse con el portero que despejó el balón, ese rechace lo aprovechó Sergio Ramos para mandar el balón a la red. Con ese gol, el equipo blanco se ponía por delante en el marcador.  Con el paso de los minutos, cada vez era más evidente el dominio del equipo madridista.

 En un contragolpe se plantaron tres jugadores prácticamente delante del portero. Benzema, que fue quien lanzó el contragolpe, evitó la salida del portero dando un pase de gol que Bale recogió, completamente solo y sin portero falló esa gran ocasión porque Yuri evitó que marcara el galés. James se cabreó con Bale por no dejarle el balón a él que estaba en mejor posición para marcar. El partido llegó al descanso con 2-1. A los siete minutos de comenzar la segunda parte llegó el tercer gol del Real Madrid, Bale hizo una pared con Benzema, el galés llegó hasta la línea de fondo y asistió al francés para que este marcara el gol al primer toque.


Fuente de la imagen: mundodeportivo.com

A partir del tercer gol, el Real Madrid dominó por completo el partido. Una gran jugada colectiva estuvo a punto de suponer el cuarto gol, Isco recibió la pelota, le pasó a Bale, el galés le devolvió el balón al malagueño de espuela y este metió un centro que no pudo rematar bien Karim Benzema. En el minuto 76 llegó el cuarto gol blanco. Un balón quedó suelto en el área, Benzema le pasó la pelota a Jesé, el canario le devolvió la pelota al francés, en el pico izquierdo del área hace una pared con Isco, conforma le deja la pelota el malagueño, Benzema la golpea de primeras y la clava en la escuadra, imposible de parar para Rulli, que jugó un gran partido.

El Real Madrid estuvo a punto de anotar el quinto, un contragolpe dejó en un mano a mano a Bale con Rulli, pero el galés volvió a fallar porque el guardameta le aguantó bien la posición e hizo una gran parada. El partido acabó con el resultado de 4-1 favorable al equipo local.

Puedes seguir la actualidad del Real Madrid a través de:
Twitter: @RespirasRMadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras entradas más leídas