viernes, 9 de enero de 2015

La necesidad Txuri-Urdin de reforzarse en Enero


Por Juan Andrés Arenas

Llegó el mes de Enero y con él se abre el mercado invernal,ya llegaron algunos fichajes  sonados como Torres y Cani al Atletico de Madrid, mientras que en las oficinas de Anoeta en este mes se deberían emplear a fondo para que varios fichajes aterricen.


Hay varias posiciones en las que la Real está totalmente coja, la primera es la portería, Rulli es un gran portero pero está teniendo muy mala suerte con las lesiones, Zubikarai es un portero que no tiene nivel de primera división ya que no sale bajo palos y tiene tendencia a rechazar más que atrapar el balón.

La segunda posición a reforzar es la de central, donde tan solo Iñigo ofrece garantías,Anso está muy falto de ritmo, Mikel González está siendo machacado por las lesiones y el invento de Arrasate de poner en esa posición a Elustondo es para echarse a temblar. La llegada de un nuevo central que acompañase a Iñigo daría consistencia a la zaga.

Por último, y quizás la posición que más urge reforzar es la de delantero, Agirretxe sigue como la temporada pasada, muy voluntarioso pero negado ante el gol. Luego tenemos al "flamante" fichaje del señor Loren, el " gran" Fimbogasson, un delantero carente de técnica de nulo olfato goleador y que su mayor mérito es haber sido pichichi de la todopoderosa liga holandesa. Su aportación es tan desastrosa que incluso hay algún nostálgico que añora al calamitoso Seferovic, solo el genio Carlos Vela , una temporada más, sigue dando la talla, pero el mexicano necesita espacios y un punta que le acompañe que fije a los centrales rivales. Una buena solución, sería la llegada del costarricense del ArsenalJoel Campbell, el jugador parece receptivo, pero el club inglés de momento no da respuesta alguna.

Esta es la situación de la plantilla de Moyes, el invernal no es un mercado muy fructífero, ya que normalmente suelen llegar muchas cesiones de descartes de otros equipos. Recurriendo a la temporada pasada, la Real si acertó ya que llegó Sergio Canales del Valencia, quien cumplió de sobra la temporada pasada y este año también está teniendo una gran presencia dentro del once de la Real,

Quedan justo 3 semanas para que se cierre el mercado, y la mejora de la temporada de la Real pasa entre otras muchas cosas por reforzarse ahora. David Moyes no se está andando por las ramas y arde en deseos de que lleguen  refuerzos al equipo que dirige, y la próxima temporada con el verano por medio se pueden avecinar grandes cambios en la plantilla Txuri-Urdin.


Sígueme en @kanijorealista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras entradas más leídas