El crédito de Arrasate ya estaba en números rojos desde su eliminación en previa de la Europa League, desde aquel partido de Rusia, el equipo está irreconocible, decaído, sin ganas. La puntuación en la liga donde solo se ha conseguido 6 puntos de los 30, ha hecho que el equipo ocupe puestos de descenso, lo que ha provocado la destitución del técnico vizcaíno.
El pasado lunes se reunió la directiva de la Real Sociedad para tomar la decisión, una decisión pedida a gritos por la afición después de los últimos resultados y lo que es peor la tan lamentable imagen que se da en el terreno de juego.
Jagoba se hizo cargo del equipo después de una temporada histórica para la Real Sociedad. Montanier, su antecesor, dejó al equipo en Champions y se fue al Rennes francés.
La decisión de la directiva de colocar al ayudante de Montanier para tan difícil temporada no fue mal vista en la afición txuri urdin, conocía bien a los jugadores, el sistema de juego, pero empezó mal la temporada para el vizcaíno que veía como uno de los pilares de aquel equipo Illarramendi, se marchaba traspasado al Real Madrid.
La temporada acabó siendo eterna para Jagoba y los suyos, un paso fugaz por la Champions y una temporada donde no consiguió clasificarse directamente para Europa hacía presagiar un posible cambio en el banquillo antes del principio de la presente temporada pero Jagoba disponía de la confianza tanto del presidente Jokin Aperriabai como la del director deportivo Loren y fue renovado por 2 temporadas mas.
La afición ya no veía con tan buenos ojos esa renovación, y si la anterior temporada se iba uno de los pilares esta temporada se marchaban Griezmann (Atlético de Madrid) y Claudio Bravo (F.C.Barcelona). Vamos que si la otra temporada fue complicada esta temporada no lo iba a ser menos.
Y así ha sido, dificultades desde el principio, comienzo de temporada temprana, lesión de jugadores y lo que es mas, algo que se comenta mucho, falta de planificación de la plantilla.
Todo esto ha llevado a que, en solo la jornada 10, la Real Socieadad este buscando nuevo inquilino para su banquillo.
A día de hoy dirigen los entrenamientos del primer equipo Asier Santana e Imanol Alguacíl, entrenadores del Sanse, filial de la Real Sociedad. Se harán cargo para, por lo menos, el próximo partido de liga frente al Atlético de Madrid en Anoeta, y es que según palabras del presidente Aperribai quieren traer a un entrenador contrastado.
Con fuerza suena David Moyes, ex- del United, sus negociaciones son las más avanzadas pero también la mas complicadas por su caché. Pepe Mel es del agrado de la afición, también suenan Thomas Tuchel, ex- del Mainz, el ex- seleccionador argentino Sabella, y en las últimas horas también se ha relacionado con el club txuri urdin el técnico luso Paulo Bento.
Escrito por @gartxi78
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario