Ya conocemos la derrota
Era el partido para que la Real Sociedad pudiera hacer un buen juego y demostrar porque están luchando por una plaza en Europa League pero por desgracia no pudo ser así. Ayer en Ipurúa, el estadio del Eibar se disputaba el primer partido de la jornada de Liga para estos dos equipos, la principal noticia es que sería el primer partido de la historia del Eibar en la primera división. Como no fue menos, el estadio estaba lleno por parte de las dos aficiones, se esperaba que iba a ser un partido disputado, difícil y de alta rivalidad.
Cuando Álvarez Izquierdo pitó el inicio del partido, la gente estalló de alegría, querían ver espectáculo y un buen fútbol. El partido empezó teniendolo de cara el Eibar modestamente ya que controlaba más la pelota y se acercaba tímidamente, tuvimos que esperar tan sólo hasta el 5', ya que Javi Lara puso un córner que remató Albentosa, y a este último se le marchó por el palo derecho, luego cinco minutos después Ángel remató pero se le marchó desviado el centro que le puso Javi Lara. La primera ocasión clara de peligro hecha por la Real Sociedad no la pudimos ver hasta el 21', cuando Canales remató un centro puesto por Bergara pero que tardó mucho en disparar y lo rechazó Albentosa. A partir de aquí hubieron ocasiones para los dos equipos y bastante calaras pero ninguno conseguía abrir la lata. Poco a poco, la Real fue dominando más el partido, pero cuando todo parecía estar en manos del equipo txuri-urdín, pitaron una mano de Carlos Martínez fuera del área, Javi Lara se encargó de lanzar el balón a la portería y acertó porque consiguió que el balón entrará en la red de Zubikarai, el estadio enloqueció con este gol que suponía la ventaja del equipo local en el marcador. Y con esto nos fuimos al descanso, el Eibar ganaba por un gol.
La segunda parte comenzó sin cambios por parte de ninguno de los dos equipos. Lo más destacado a principio de la segunda mitad fue una oportunidad del equipo visitante: Canales le pone un pase de la muerte a Aguirretxe, pero el delantero remata a las manos del portero local, más tarde, Bergara estuvo a punto de marcarse un gol en propia pero el remate se fue por alto del larguero. En el 61' apareció Carlos Vela que entró en sustitución de Zurutuza. Pero esto no pudo evitar el ataque de los azulgranas, que empezaron a coger las riendas del partido con ocasiones de Manu del Moral. En el 83' llegó la jugada de la polémica, Canales cae dentro del área pero el árbitro se desentiende por completo de la caída, los blanquiazules protestaron mucho esta jugada, mkás tarde, en el 87' íñigo Martínez perdonó un cabezazo que se quedó cerca de entrar en la portería local. El árbitro añadió 5 minutos, pero no aprovecharon bien el tiempo que quedaba, Álvarez Izquierdo pitó el final y con esto, estalló de alegría el Eibar, primer partido en primera y primera victoria.
El XI inicial del Eibar: Irureta, Bóveda, Albentosa, Capa, Errasti, Ángel, Arrubarrena, D. García, R. Navas, Lara, Abraham.
El XI inicial de la Real Sociedad: Zubikarai, C. Martínez, Í. Martínez, Elustondo, Yuri, Bergara, Prieto, Granero, Zurutuza, Canales, Aguirretxe.
Javi Lara celebrando el gol.

Los jugadores del Eibar celebrando la victoria.
Ahora a pensar en el partido de vuelta contra el Krasnodar ruso, en la ida ganó el equipo txuri-urdín por la mínima de 1-0, con gol de Xabi Prieto.
Seguidme en mi cuenta de Twitter: @RFrealsociedad
Y en mi cuenta personal: @SalvaSmm
No hay comentarios:
Publicar un comentario