Adiós Europa, Hola Liga
En primer lugar, siento mucho la tardanza de esta crónica, estuve muy liado ayer y bueno ahora he tenido un rato y no he dudado en escribir sobre el partido de la Real Sociedad, aunque más que partido lo de ayer fue una decepción...
A las 18:00 h de ayer se disputaba la vuelta entre el Krasnodar y la Real Sociedad, el equipo vasco llevaba una ligera ventaja de un gol marcado por Xabi Prieto - jugador que ha demostrado en esta pretemporada ser el que está más en forma de todo el equipo- era evidente que el conjunto ruso se le veía motivado y decidido para llevarse la eliminatoria, y a se vio en Anoeta la actuación del Krasnodar que no fue para nada decepcionante.
El balón rodó en el Kuban Estadium y se vio desde los primeros minutos de juego la calidad y la posesión de balón del equipo local. Se sintieron muy confortables sobre el terreno de juego, pasen aquí pase allá...los txuri-urdines solo podían seguir la pelota y controlar un poco el esférico pero al poco se lo quitaban de sus manos. En el 15' Íñigo Martínez remató un córner pero no acabó en la red de la portería contraria. Eso fue lo máximo que hizo la Real en la primera parte, ya que el Krasnodar jugó mucho más. Al final de la primera mitad, el equipo ruso tuvo una ocasión pero Rulli hizo una gran parada, evitando el 1-0. El árbitro añadió dos minutos en la prolongación pero nada más relevante.
Empezó la segunda parte, sin cambios por ninguna parte. El equipo realista salió mandando en el partido con buenos pases y posesión, creando peligro tímidamente, pero poco duro...digamos que hasta el 54'. En el 60' tras la salida de un córner Akhmedov remató un córner que con una serie dificultad tuvo que despejar el guardameta argentino Rulli. En los minutos siguientes se hicieron cambios por parte de los dos equipos, de los txuri-urdines se marchó Granero y entró Rubén Pardo, la Real tuvo más control del partido con una ocasión de Zurutuza que se marcho fuera. Pero mucho estaba durando el equipo vasco y tanta presión jugó una mala pasada, De la Bella comete penalti sobre Joazinho -penalti por otra parte discutible- El Krasnodar transformó el penalti en gol, a partir de aquí el Krasnodar le hizo un baño a la Real Sociedad, tanto en juego como en ocasiones, en el 75' se hizo un parón por el calor que hacía en la ciudad rusa. Cuando se reanudó, en el 80' tras un córner olímpico el guardameta se hace daño en el tobillo y recibe asistencia médica, tiene que entrar Zubikarai en sustitución de Rulli. Después de tanto tiempo, en el 87' llegó el 2-0, la defensa despeja mal un saque de banda y le cae a Pereyra que dispara en la frontal del área y no falla. El Krasnodar se ponía por delante en la eliminatoria. A partir de ahí, los de Jagoba lo intentaron a la desesperada y esto propició a la sentencia, ya que se plantaron tres jugadores de los rusos delante de Zubikarai y no falló Ari que sentenció al equipo vasco. Acabó el partido y la Real se quedó fuer a de Europa, nos separó un partido.
El XI inicial del Krasnodar: Dykan, Jedrzejckyk, Sigurdsson, Granqvist, Kaleshin, Gazinski, Ahmedov, Pereyra, Izmailov, Joazinho, Ari.
El XI inicial de la Real Sociedad: Rulli, Zaldúa, Elustondo, Í. Martínez, De la Bella, Xabi Prieto, Bergara, Zurutuza, Pardo, Canales, Agirretxe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario